OPAE-2019-2020-96-MEDIOAMBIENTE/ENERGIA -(LINDE Y WIEMANN)

Nombre de la empresa

Linde Y Wiemann

Automoción

Estampación y ensamblaje de metales

Persona de contacto

Jesús Latorre

Teléfono 2

ja.latorre@linde-wiemann.com

Dirección postal

Polígono Industrial Can Illa Avda. Mil·lenari de Catalunya, 34

La Garriga

Medioambiente / Energía

Funciones a desempeñar

La persona se incorporaría en prácticas durante 6 meses y posteriormente, si la valía del candidato/a es adecuada, se incorporaría con contrato laboral a Linde y Wiemann.

- Monitorización de maquinaria / Instalaciones mediante equipos de medición de energía.
- Estudiar conjuntamente con el Responsable de Medioambiente y Energía, las mejores técnicas disponibles para la
reducción de los consumos energéticos.
- Proponer soluciones energéticas que sean viables económicamente y se adapten al ROI exigido por la empresa.
- Trabajar conjuntamente con el equipo de mantenimiento, para la ejecución de aquellas mejoras, que técnicamente
puedan implantarse de forma interna, (teniendo en cuenta los recursos disponibles)
- Trabajar conjuntamente con los departamentos de Oficina Técnica y/o Mantenimiento, para identificar el consumo
energético que puedan tener los nuevos proyectos productivos o de instalaciones industriales.
- Dar soporte al Responsable de Medioambiente y Energía en temas relacionados con el SGM+E.
- Legislación ambiental y de Seguridad Industrial
- Control Vectores ambientales (aguas, atmosferas, residuos, ruidos, recursos naturales, etc..)
- Formar parte de la DM+E y del grupo de auditores internos de la empresa
- Formar y sensibilizar en materia medioambiental y energética a todo el personal de la empresa
- Atender las tareas relacionadas con la Gestión de Residuos de la planta de La Garriga (Contacto con gestores, control
gestión residuos, etc.. )

Titulación cursando

Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería Eléctrica

Conocimientos e idiomas requeridos

Formación o conocimientos necesarios:

• Estudios Medios y/o Superiores, relacionados con la Electricidad (cuadros eléctricos o instalaciones eléctricas en
general). (FP II, CFGS, etc..)
• Estudiante de Último año del Grado de Ingeniería Eléctrica / Grado en Ingeniería de la Energía
• Entorno Informático (Microsoft Office: Excel)
• Idiomas: Nivel B2
• Facilidad de redacción y expresión oral
• Organización, iniciativa y disciplina
• Sensibilización Medioambiental

Formación o conocimientos valorables:

• Formación específica sobre sistemas de medición y control de energía
• Conocimientos sobre el Sistemas de Gestión Medioambiental y Energético ( ISO14001 + ISO 50001)
• Formación específica sobre los diferentes vectores ambientales
• Formación sobre legislación Medioambiental y de Seguridad Industrial.

Duración de la práctica

Turno

Precio por hora

Número de estudiantes