OPAE-2020-2021-139- SOSTENIBILITAT (EURECAT CENTRE TECNOLÒGIC DE CATALUNYA)

Eurecat Centre Tecnològic de Catalunya

Centres tecnològics i de recerca

R+D+i

G66210345

Mireia Mesas Suárez

648194647

mireia.mesas@eurecat.org

Plaça de la Ciència, 2

Manresa

Àrea de Sostenibilitat- Unitat d'Aigua, Aire i Sòl

Se precisa para la Unidad de WAS de un perfil con Grado en Ingeniería Química o Química o similar (se valorará muy positivamente la posesión de un Doctorado o Máster en los campos relacionados) para la ejecución de proyectos relacionados con el análisis de riesgo accidental.
Es necesario conocimientos de riesgo accidental ambiental, especialmente aquellos relacionados con la industria química y de procesos. Se valorará muy positivamente el estar en posesión de un título de Máster en Ingeniería Química o similar donde se hayan impartido clases de gestión riesgo accidental. También se valorará muy positivamente la experiencia en este campo, especialmente en la utilización de software RISKCURVES y / o EFFECTS.
Se ofrece puesto de trabajo en entorno muy dinámico, trabajando en actividades de investigación aplicada y consultoría científica con empresas públicas y privadas a diferentes escalas (laboratorio, planta piloto y entornos reales) en una gran variedad de sectores: urbano, alimentario, químico, farmacéutico, etc. El principal objetivo es el desarrollo y optimización de procesos ambientales con tecnologías innovadoras para potenciar la sostenibilidad económica, ambiental y social del sector empresarial.

Funciones y responsabilidades
Ejecución y supervisión de tareas de análisis de riesgo químico en proyectos de I+D+I Coordinación con las empresas para obtención de información y visitas.
Redacción de informes
Apoyo en la redacción de ofertas y memorias de nuevos proyectos

Grau en Enginyeria Química, Master's degree in Chemical Engineering - Smart Chemical factories

- Formación:
Grado en Química o Ingeniería Química. Imprescindible conocimiento de conceptos de riesgo químico accidental. Muy recomendable haber cursado un máster en la temática específica.
- Experiencia:
No es imprescindible pero altamente valorable.
- Habilidades:
Habilidades personales: Autonomía. Responsabilidad, Autocrítica, Organización. Capacidad de trabajo autónomo y en equipo orientado a objetivos y resultados. Capacidad de trabajar en un entorno dinámico, involucrado en varios proyectos con fechas límite estrictas. Planificación y organización. Pensamiento crítico y resolución de problemas.
Comunicación fluida escrita y hablada en inglés.

a concretar

30/09/2020 00:00