OPAE-2022-2023-12-CODAC-(GTD SCIENCE INFRASTRUCTURES & ROBOTICS SLU.)

Nombre de la empresa

GTD SCIENCE INFRASTRUCTURES & ROBOTICS SLU

Informática y telecomunicaciones

Software

Persona de contacto

Marta Delgado

Teléfono 2

marta.delgado@gtd.es

Dirección postal

Passeig Garcia Faria 17

Departamento de la empresa

CODAC

Funciones a desempeñar

Desde gtd estamos buscando un estudiante en prácticas para incorporar en la Dirección Ciencia y Energía en nuestras oficinas de Barcelona.

Te integrarás en un equipo dedicado al desarrollo de la Instrumentación y control en el marco del proyecto ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor).

En concreto, te encargarás del desarrollo de la interfaz gráfica para operación de diversas plantas industriales del reactor de fusión (criogénia, servicios auxiliares de edificios, sistema de alarmas, etc.).

La principal tarea consiste en el desarrollo del SCADA. El trabajo incluye realizar sinópticos a partir de documentación de ingeniería como diagramas de proceso e instrumentación (P&ID), esquemas eléctricos, listas de señales, etc... Ocasionalmente se tendrán que configurar parámetros en la base de datos del SCADA y entender cómo funciona el interfaz SCADA-PLC.

Colaboración en la elaboración de documentación técnica de instrumentación y control.

Pensamos en un estudiante de ingeniería industrial o similar, con interés en desarrollar su carrera profesional hacia la automática industrial y nivel alto de inglés. Se requiere disponibilidad para firmar un convenio universidad-empresa y realizar unas prácticas en horario de mañana (20-25h/semanales).

La beca se recomunerará en 8€/h.

Titulación cursando

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Doble titulación grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática / grado en Ingeniería Mecánica

Conocimientos e idiomas requeridos

Conocimientos de programación de PLCs
Conocimientos de programación/configuración de sistemas SCADA
Herramientas de CAD (gráfico, eléctrico, …).
Conocimientos de LINUX
Conocimientos de EXCEL
Nivel B2 de inglés.

Se valorará:
Conocimientos de EPICS, WINCC OA, STEP7, TIA-PORTAL

Duración de la práctica

Turno

Precio por hora

Número de estudiantes

Fecha final de publicación de la oferta

22/11/2022 12:15

Control de seguretat