Nuevo impulso al Campus Diagonal-Besòs de la UPC

Cambios en la zona

Este año se llevarán a cabo actuaciones que supondrán una inversión de 40 millones de euros, entre ellas un enorme parque entre la rambla de la Mina y el Port Fòrum

Cambios en el Campus Diagonal-Besòs de la UPC

Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Cuando acabe este año, el Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Besòs tendrá una nueva zona verde y de ocio que conectará la Rambla de la Mina con el Port Fòrum y que sumará más de 20.000 metros cuadrados. Antes, en septiembre, se pondrá en marcha una residencia de estudiantes con capacidad para alojar a 300 estudiantes, profesores e investigadores; y, también en el cuarto trimestre, se comenzará construir un edificio que acogerá pequeñas y medianas empresas, start-ups y espacios de coworking para autónomos, emprendedores e iniciativas innovadoras de los estudiantes.

Horizontal

El Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en el Besòs tendrá una nueva zona verde y de ocio

Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Estas son algunas de las actuaciones previstas para este año en el Campus Diagonal-Besòs, que, en su conjunto, supondrán una inversión de 40 millones de euros y que han presentado esta mañana la UPC, junto a los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià del Besòs, la Generalitat, el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

La búsqueda del continuo urbano

Una vez que se lleven a cabo todas las actuaciones el Campus contará con más de 66.000 metros cuadrados de espacio destinado a estudiantes, profesores investigadores empresas y centros de investigación, si bien los impulsores del proyecto destacan también el papel de la zona verde: garantiza un continuo urbano. Y el nuevo impulso al campus busca ser también un espacio de interacción universitaria y de los vecinos.

Horizontal

Recreación del futuro Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

En este sentido, el nuevo parque permitirá conectar el campus con los barrios de Besòs y Maresme de Barcelona y de La Mina de Sant Adrià del Besòs; y facilitará la conectividad con el parque de la Pau, la playa y la zona del Port Fòrum.

La nueva zona verde, de la que hoy se ha puesto la primera piedra, supondrá una inversión de 3,8 millones de euros.

Edificio para ‘start-ups’ y una nueva residencia

En marzo de este año está previsto que se adjudiquen las obras del edificio destinado a start-ups y coworking de más de 7.200 metros cuadrados, y cuyas obras se iniciarán en el cuarto trimestre del 2019. Tendrá capacidad para acoger a unas 700 personas.

En el caso de la nueva residencia con 300 plazas, que entrará en funcionamiento en marzo, sumará 6.500 metros cuadrados.

Horizontal

Nuevo impulso a la consolidación y la integración en el entorno del Campus Diagonal-Besòs de la UPC

.

Uno de los campus más potentes en ingeniería sostenible

El Campus Diagonal-Besòs de la UPC, con 3.500 estudiantes y 400 docentes e investigadores de la Escola de Enginyeria de Barcelona Est (EEBE), se puso en marcha en septiembre del año 2016. Este centro, en el principal motor de este centro universitario, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, es referencia en ingeniería sostenible, y suma más de 150.000 metros cuadrados de techo edificable.

La primera fase del campus se concretó en tres edificios: el EEBE, con cerca de 28.000 metros cuadrados y dos edificios, de más de 11.000 metros cuadrados uno y 13.000 otro, que acogen el Centre de Recerca en Ciència i Enginyeria Multiescala de Barcelona o del dependencia del mismo Consorci del Campus.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...