PortAventura Park se convierte en una gran aula sobre concienciación medioambiental

PortAventura World organiza el 5 de octubre la jornada 'EcoEduca Green School Days', un evento destinado a profesores y alumnos con multitud de actividades, yincanas, concursos y actuaciones musicales

Las jornadas 'EcoEduca Green School Days' se desarrolla los días 3 y 4 de octubre en PortAventura Park. / PORTAVENTURA WOLD

El Periódico de Aragón

El 5 de octubre, PortAventura World organizará la jornada EcoEduca Green School Days, un evento destinado a profesores y alumnos con multitud de actividades, yincanas, concursos y actuaciones musicales. Una jornada en la que el área de China de PortAventura Park se convertirá en una gran aula destinada a la concienciación medioambiental.

Esta jornada, organizada dentro del programa EcoEduca de PortAventura World, tiene como finalidad promover la sostenibilidad entre los más jóvenes. Se trata de ofrecer contenidos formativos con una fórmula distinta, uniendo diversión, emoción y educación. Para ello, se llevarán a cabo multitud de actividades que contribuirán a transmitir valores medioambientales. El programa contará con el Hackaton del Talent Factory, una gran yincana donde se plantea un reto sostenible que deberá ser resuelto con propuestas creativas, innovadoras y sostenibles. Los ganadores conseguirán entradas gratuitas a PortAventura Park.

Entradas para grupos a un precio especial

En el programa de actividades colaboran profesionales de la educación y de la comunicación, empresas como ISDIN y Unilever, además de ONG’s y universidades como el equipo e-Tech Racing de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) o la entidad ecologista Good Karma Projects, que aportarán experiencia y buenas prácticas en materia de sostenibilidad. Aunque están pensadas especialmente para visitas de escolares, las actividades estarán abiertas a todas las personas que visiten PortAventura Park y quieran participar, especialmente a niños y jóvenes.

Con el fin de que todas las escuelas interesadas puedan disfrutar de la experiencia, la entrada al parque durante este día tendrá un precio especial para grupos de 13 € para alumnos de Primaria y 19 € alumnos de Secundaria. Este precio especial también estará disponible los días 3 y 4 de octubre. Para solicitar más información, puedes escribir a ecoeduca@portaventura.es

EcoEduca, la apuesta educativa de PortAventura World

Desde la inauguración de PortAventura World, el resort siempre ha apostado por ofrecer contenidos formativos a los grupos de los escolares, ofreciendo actividades educativas que han ido evolucionando con el tiempo, hasta que, en 2021, nace el proyecto PortAventura EcoEduca, con el objetivo de transmitir valores de sostenibilidad de una forma dinámica, divertida y participativa.

EcoEduca incluye los talleres interactivos de Residuo Cero. También cuenta con un concurso escolar, Haz tu mundo más sostenible, en el que escuelas de todo el país proponen soluciones creativas para la preservación medioambiental de su entorno más cercano. La última incorporación a este programa son las nuevas jornadas Green School Days.

Más información e inscripciones en las jornadas