Un centenar de estudiantes participan en el torneo FIRTS Lego de robótica

CAT-TORNEO ROBÓTICA

Barcelona, 9 feb (EFE).- Más de un centenar de chicos y chicas de entre 10 y 16 años han participado hoy en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), en el campus Diagonal-Besòs, en el torneo clasificatorio de la FIRST Lego League, en la que compiten con sus robots Lego para solucionar diferentes retos.

Según han informado los organizadores, el objetivo del torneo es fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Los jóvenes, distribuidos en 14 equipos procedentes de escuelas, institutos y centros de robótica de Barcelona, han tenido que diseñar, construir y programar su robot y exhibir sus habilidades durante la competición que ha llevado a cabo esta mañana.

Los equipos procedían de centros de Barcelona, Cornellà, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Terrassa.

De los 14 equipos, ocho participan a través del Plan Social de la Fundació Scentia, que pretende promover la igualdad de oportunidades y potenciar el talento de chicos y chicas procedentes de entornos desfavorecidos. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...