Saltar al contenido (pulsar Return)

Trámites para solicitar la admisión

COMO SOLICITAR ADMISIÓN

• Asegurarse de que su universidad tiene firmado con la EEBE un convenio bilateral que posibilite el intercambio, o bien, que pertenezca a la red CINDA.
    Si quieres venir como estudiante visitante (sin convenio), conoce la normativa en el siguiente enlace. Las tasas académicas para estudios de grado son 148€/ECTS aprox.
  • Realizar los trámites en la universidad de origen para poder optar al intercambio, ya que sólo podrán solicitar la admisión en la EEBE los alumnos que hayan sido nominados por su institución.
  • Cumplimentar el aplicativo dentro de los plazos establecidos y de acuerdo con la guía de registro.
  • Adjuntar escaneados en el aplicativo los siguientes documentos debidamente firmados:
  • Estudiantes programa SICUE:

• En caso de proyecto (12 o 24 ECTS), primero es necesario buscar tutor en la EEBE. Una vez el estudiante haya sido aceptado por el tutor, debe registrarse en nuestro aplicativo.
    Para Project Work (12 ECTS) o Trabajo Final de Grado (24ECTS) el estudiante puede tomar como referencia el siguiente listado(open in new window); en caso de Trabajo Final de Master (30ECTS), se recomienda contactar directamente con el coordinador de las asignaturas (enlace a directorio UPC(open in new window)).

PLAZOS 2017-2018

• Semestre de otoño (septiembre-enero) o un curso académico completo: del 21 de abril al 4 de junio.
  • Semestre de primavera (febrero-junio): del 28 de octubre al 26 de noviembre.

ADMISIÓN

• El estudiante admitido recibirá una carta de aceptación por correo electrónico (salvo estudiantes no comunitarios que será por correo original) así como otra información de su interés.
  • Planifica el viaje a Barcelona teniendo en cuenta el calendario académico así como otras cuestiones detalladas en el siguiente enlace.
  • Todos los estudiantes de un programa de intercambio deben asistir a una reunión de acogida en la EEBE para formalizar su llegada: entrega de documentación, matrícula, acceso al correo electrónico, acceso a Bibliotecas... Además, la Oficina de Movilidad Internacional de la UPC (OMI), situada en el Campus Nord, organiza una semana de acogida (Orientation Week) donde se les informará, entre otros aspectos, sobre cobertura médica y apertura de cuenta corriente, así como de todos los servicios que ofrece la Universidad.
Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE)
Campus Diagonal Besós
Relaciones Internacionales y Movilidad