Saltar al contenido (pulsar Return)

Solicitud de una plaza de estudios

Para participar en un programa de movilidad internacional durante el curso 2022-2023 debes tener en cuenta lo siguiente:

INFORMARSE

• Según el programa de intercambio escogido.
  • Los propios de las universidades, básicamente idiomáticos. Consulta la página web de cada una de las universidades.
  • No haber renunciado -sin causa justificada- a una plaza de movilidad aceptada en la anterior convocatoria.

SOLICITUD

•  Mediante e-Secretaria -> Movilidad entre el 11 al 31 de enero (Ampliado hasta el 6 de febrero!). A tener en cuenta:

- los requisitos idiomáticos de las universidades deben cumplirse, como máximo, cuando se solicite la admisión a la universidad asignada (hay un plazo de otoño y uno de primavera).

- si quieres participar en el programa CINDA y en e-Secretaria no se muestra la universidad deseada, contáctanos.

- si quieres participar en el programa BALSELLS (USA), la asignación de plazas depende directamente del propio programa.

- si quieres participar en el programa SICUE, el calendario y proceso a seguir es otro. Consulta la información aquí.

• Entregar, si es necesario, por correo electrónico a mobilitat.eebe@upc.edu o al Buzón de Relaciones Internacionales (ubicado delante de Gestión Académica) del 11 al 31 de enero de 2022:  (ampliado hasta el 6 de febrero):
    - copia del certificado/s de idioma/as extranjero (de acuerdo con la tabla de certificados de la UPC). Mínimo nivel B2. **Si con anterioridad lo has entregado a Gestión Académica por alguna otra gestión, por favor, infórmanos para recuperar la documentación de tu expediente.
Las solicitudes se resolverán con los criterios para determinar el orden de asignación de plazas.

RESOLUCIÓN DE MÉRITOS

ASSIGNACIÓN DE PLAZAS

El estudiantado sin plaza asignada podrá solicitar una nueva a partir del 10 al 14 de marzo.

• Periodo de alegaciones por e-Secretaria (otras instancias de movilidad): del 24 de febrero al 1 de marzo.

PERIODO DE ACEPTACIÓN

• Periodo de aceptación de plaza por parte del estudiantado mediante e-Secretaria: del 3 (a partir de les 17 horas) al 8 de marzo.

• En caso de no realizar este trámite de aceptación de plaza por e-Secretaria en el periodo establecido, se entenderá que el estudiante rechaza la plaza asignada.

• En caso de plaza rechazada, se puede solicitar una nueva en el periodo de reasignación establecido.
  • Los estudiantes con plaza de movilidad asignada y aceptada que renuncien sin causa justificada no podrán participar en la siguiente convocatoria de movilidad de estudios.

REASIGNACIÓN, ESTUDIANTADO QUE NO HA SOLICITADO PLAZA Y ESTANCIA ANUAL

• Las solicitudes se resolverán en este orden de prioridad:

• Estudiantado que no haya obtenido plaza en ninguna de las universidades solicitadas en el período ordinario.
    • Estudiantado que ha rechazado la plaza asignada para realizar una nueva propuesta de solicitud.
    • Estudiantado que no ha solicitado plaza en periodo ordinario y lo hace ahora por primera vez.
    • Estudiantado que quiera solicitar una estancia anual en la universidad que le ha sido asignada por un cuatrimestre o bien, desea realizar una segunda movilidad en el mismo curso académico.
  • Publicación de plazas vacantes10 de marzo.

• Período de solicitud de plazas por e-Secretaria (otras instancias de movilidad) del 10 al 14 de marzo.

• Listado provisional de asignación de plazas teniendo en cuenta los criterios para determinar el orden de asignación : 16 de marzo.

• Período de alegaciones por e-Secretaria (otras instancias de movilidad): del 16 (a partir de las 17 h) al 20 de marzo.
  • Listado definitivo de asignación de plazas: 22 de marzo.

SOLICITUD A LA UNIVERSIDAD EXTRANJERA

• Cuando el estudiante haya aceptado la plaza, deberá pedir admisión a la universidad extranjera dentro del plazo establecido por ésta, según si la salida es en otoño o primavera.
  • Encuentra la documentación necesaria durante todo el proceso en nuestra web.