OPAE-2022-2023-66-SEGURIDAD INDUSTRIAL-(TÜV RHEINLAND IBÉRICA INSPECTION CERTIFICATION &TESTING, SA.)

Nombre de la empresa

TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, SA

Ingenierías / instaladoras

Otros ensayos y análisis técnicos

Persona de contacto

Lourdes Torre

Teléfono 2

Lourdes.Torre@es.tuv.com

Dirección postal

Cl Garrotxa, 10-12

El Prat de Llobregat

Departamento de la empresa

Seguridad Industrial

Funciones a desempeñar

- Revisión de informes de seguridad según Directivas Europeas / Seveso III para plantas existentes y nuevas
- Participar en la clasificación/verificación de sustancias peligrosas
- Participar en la evaluación de la notificación
- Participar en la evaluación de la información de básica para la elaboración del plan de emergencias exterior (IBA)
- Participar en la evaluación de planes de emergencia interior / exterior
- Participar con consultores en la realización de estudios de identificación de riesgo (HazOP, WhatIF, WhatID, HazCON) en planta con el usos de software dedicados (PHAWorks / PHAPro) para plantas existentes, ampliaciones y las múltiples fases de proyectos (e.g., ingeniería básica, detalle, IFC, commissioning, startup)
- Soporte a consultores en la realización de estudios de seguridad funcional (Asignación SIL, LOPA, SRS, Verificación SIL).
- Apoyo en asesorías de ámbito normativo en cuanto a problemas relevantes de Seguridad de Procesos y Plantas.
- Participación en la elaboración de análisis de riesgo (alcance físico de las instalaciones que manipulan sustancias clasificadas)
- Participar en la evaluación documental de establecimientos afectados por la reglamentación de accidentes graves en los que intervengan accidentes graves de Seveso nivel inferior y superior.
- Participar en la elaboración de documentación técnica con simuladores (EFFECTS, RISKCURVES) para análisis de riesgo.
- Preparación de input en simuladores
- Apoyo en Resolver problemas comunes, desarrollar y promover buenas prácticas en aspectos de tecnología/gestión de seguridad de procesos brindando asesoramiento experto con el apoyo global o externo necesario.
- Apoyo en el mantenimiento de planes de inspección/auditoria. Soporte en gestión de pedidos como OCAs.
- Soporte en aspectos técnicos a los ingenieros/as de planta en caso de defectos en los informes de seguridad.
- Participar en la elaboración de informes y seguimiento

Titulación cursando

Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica

Conocimientos e idiomas requeridos

Inglés son deseados para la comprensión y manipulación de simuladores.

Duración de la práctica

Turno

Mañanas

Precio por hora